lunes, 19 de noviembre de 2007

Libertad de elección

Que tal... como todo el mundo sabemos un ordenador sea cual sea necesita de un sistema operativo para poder funcionar, gestionar todas sus funciones y dispositivos de hardware. Ultimamente y debido a la aparición de S.O. con funciones de escritorio iguales o mejor que windows están a la cabeza en la tecnólogia de escritorios y sobre todo a la facilidad de manejo.

Esto nos lleva a que el usuario se pueda decantar por otro sistema operativo para poder realizar trabajo en su ordenador sin la necesidad de depender del todo poderoso Windows.

Cuando vamos a comprar un portatil u otro ordenador... si son de marca como si no, te obligan en la mayoría de las ocasiones a tener preinstalado un sistema que en mucho de los casos la gente no quiere. Por una causa o por otra la gente está declinando instalar en sus máquinas que van a comprar el sistema Windows Vista, debido a su alto gasto de recursos, falta de drivers para terceros, precio etc. Mucha gente utiliza el sistema Linux en sus distintas distribuciones como sistema de trabajo, o quieren seguir con su windows XP de su viejo ordenador por que les funciona a las mil maravillas.

Con esto comentar que mucha gente no tiene elección y si no son muy duchos en esto de la informática no tienen más remedio que pasarse al nuevo sistema por narices para no tener problemas con el distribuidor de la máquina en cuestión. Hay empresas que sí preinstalan sistemas linux, he incluso microsoft ha renovado licencias de XP para poder seguir instalando en algunas máquinas. Esto es debido a la falta de motivación que tiene la gente por utilizar un sistema que está dando mucho de que hablar, aparte de su precio.

Muchas de las escusas que te ponen a la hora de pedir que no te preinstalen Vista es la falta de drivers para XP y que el fabricante no se hace responsable de la garatía de tu máquina.

Por eso necesitamos tener libertad de elección a la hora de elegir y que ¡NO! nos impongan las grandes compañias que tipo de productos debemos o no consumir e instalar en nuestras máquinas.

No hay comentarios: