lunes, 19 de noviembre de 2007

JUEGOS=compradores compulsivos de tecnología

Con este título quiero poner de entredicho el "dineral" que se gastan los chavales y no tan chavales en la campra de máquinas a la hora de jugar con un video juego determinado. Hay juegos que por su complejidad y necesidades de recursos, necesitan muchísima potencia tanto gráficamente como de calculo, por lo que las "maquinitas" que gastan estas personas son verdaderos monstruos de cálculo.

Para poder ver un juego con resolución HD y poder disfrutar de dinámicas, texturas a alta resolución y movimientos fluidos necesitamos lo último en gráficas 3D que por regla general oscilan hoy en día entre los 400 y 700 euros, solamente la gráfica. No podemos dejar en el tintero al cerebro de la máquina, el microprocesador, que entre 2 cores, 4 cores y 8 cores, se decanta el personal mínimo por el de 4 núcleos y encima le hacen overclock(subir la frecuencia del reloj, + megahercios más potencia de cálculo). Si además lo vestimos con una torre de diseño(moddig), refrigeración por agua, para que quede más "guay", nos estamos metiendo en una máquina que más de uno, como por ejemplo yo... hehe ;) le gustaría para poder currar y no solo utilizarla para jugar que para eso está la PS3 o la WII.

Esta máquinita que utiliza la mayoria de la gente para jugar, ver vídeos etc puede costar al rededor de los 2500 euros si no me he quedado corto, por lo que los chavales y la peña que le gusta el "gaming" se gasta verdaderas fortunas y se convierten en compradores compulsivos de tecnología para poder jugar con su juego favorito.

Donde queda esos PEDAZO juegos de 48 ks como el Sirfred, Nebulus en Spectrum, 64 ks en el Commodore 64 como el comandos, el fairlight, 64 ks en el Msx como el Nightmare de Konami etc... juegos que aprovechan la máquina al 100% y no como ahora que la máquina tiene que estar preparada para el juego y no el juego para la máquina.


Señores como ha cambiado las tornas.... ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que tambien la quisiera yo, la maquina de mis sueños y tambien para jugar pero más para trabajar...

De lo que si estoy seguro es que siempre pasa lo mismo, uy es que te gasta la pasta y te compras último grito tecnológico, lo usas u usas y al cabo de un mes es que ya es lo mismo que el antyerior y de paso salió un sistema operativo nuevo y la nueva versión del software 3d que usas y al cara...o! Ya empiezas a pensar en actualizarla lo antes posible...JOER!!!

Saludos:

-AlbinKlein

JuanVe dijo...

Eso mismo pasa con las aplicaciones y con el sistema operativo.... Llevas tambien toda la razon... ;) "conazo de teclado en ingles"..... hehehehe