lunes, 7 de diciembre de 2009

Hipocresía lumínica

Tal y como anucio en esta entrada del Blog, desde hace tiempo estamos asistiendo a variadas y múltiples "hipocresías" si se puede llamar de forma sutil que no afecte al intelecto del que lea estas líneas, ni que pueda "herir algunas sensibilidades", palabras muy de moda últimamente en el léxico de nuestra élite de políticos.
Cercanas las fechas de la Navidad, la mayoría de las ciudades y poblaciones de nuestro país se apuntan a la carrera de llenar nuestras calles de millones de bombillas leds de bajo consumo y bobillas tradicionales para iluminar nuestras calles dando un aspecto festivo a esta época del año. Aunque veamos nuestras calles tan iluminadas, tan engalanadas, ¿no deberíamos hacernos una series de preguntas sobre esta prácitca?.
¿ Si cualquier ciudadano por consumir más de 1000 KWh bimensuales, tiene que pagar 0,027403€ + Impuestos por cada KWh consumido... no debería el gobierno predicar con el ejemplo y sancionar o levantar expedientes a los organismos oficiales, diputaciones, ayuntamientos etc. por exceso de consumo ?.
¿ A caso estos centros no acatan o debería acatar la propaganda de concienciación sobre consumo y ahorro de energía al igual que cualquier trabajador y hogar español ?.
¿ Por qué tenemos una iluminación en nuestras ciudades con más de un mes de antelación a las fiestas, con el gasto millonario que esto conlleva (años de crisis) y la contaminación que se genera al producir dicha energía ?.
Este gobierno debería de predicar con el ejemplo y acortar la cantidad y tiempo del alumbrado festivo-navideño, ahorrando en tiempos difíciles y contaminando menos. Si tenemos unos gobernantes que se saltan a la torera todo lo que predican, ¿ que podemos esperar de ellos...?.