martes, 29 de septiembre de 2009

Realidad Artística

Con este título denomino este nuevo comentario en el Blog, sin antes haber visto la verdadera "Realidad Artística" en estos enlaces.

http://www.paulrobertspaintings.co.uk/
http://www.robertobernardi.com/
http://dougbloodworth.com/index.cfm
http://www.ericzener.com/recentwork/portfolio21.htm
http://alyssamonks.com/
http://www.gregorythielker.com/index.html
http://www.diegogravinese.com/

A primera vista cuesta un poco de trabajo creer, que estas pinturas son cuadros pintados a mano por los distintos autores, pero os puedo asegurar que es un verdadero regalo para la vista ver como puede un ser humano plasmar en un lienzo lo que su ojo "analógico" y su cerebro "CPU" captan de nuestro entorno.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Poca investigación científica y mucha INTEGRACIÓN

Hace un par de días tuve una conversación con mi amigo Gabriel sobre los nuevos sistemas de integración y creación de procesadores, CPUs etc..., en la cual se pone de manifiesto que estamos llegando al límite en niveles de integración y miniaturización. El propio material Silicio se dice que llegará a su nivel máximo de miniaturización sobre el 2025, por lo que la urgencia, necesidad de nuevas tecnologías y materiales es cada vez más evidente.

Existen proyectos y nuevas técnicas para la minuaturización con nuevos materiales que están floreciendo sobre todo en las universidades. Podemos ver un ejemplo en proyectos como la tecnología LTCC http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2346804

Muchos de estos trabajos necesitan fuertes inversiones en I+D para poder obtener resultados y poner a disposición de la sociedad productos que sobrepasan con creces el nivel de computación que tenemos.

Hoy en día estas inversiones está en manos de corporaciones y compañias que si ven a carto plazo un beneficio evidente, invierte en dicho trabajo. La cantidad de financiación por parte de los distintos paises se ha visto menguada en trabajos científicos que no tienen a corto-medio plazo beneficios para el "ciudadano", cayendo en el error de no potenciar proyectos en matemáticas, física, química, etc., que a largo plazo serían un adelanto o salto cualitativo y cuantitativo en comparación con las tecnologías que disfrutamos hoy en día.

Pongo un ejemplo muy significativo.... desde la invención del transistor y su posterior encapsulado en chips, la tecnología ha avanzado en cuanto a integración de millones de transistores, sin evidenciar que este tecnología de computación es exactamente la misma que el ENIAC http://es.wikipedia.org/wiki/ENIAC.

Para que veais de qué forma integramos... aquí podeis ver un enlace de una placa base de ordenador con todo el sistema multimedia en la Mobo.

http://www.youtube.com/watch?v=S2zTCUH-c0c&feature=player_embedded

Ni que decir tiene que Intel, una de las mayores productoras de microprocesadores del mundo, van a sacar pronto a la venta los nevos Nehalem de 32 nanómetros. Hemos pasado en menos de un año de los 45 a los 32 nanómetros con integracíon de GPU en la propia CPU.

http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2007/0918.htm