miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Vista sigue haciendo sus pinitos ;)

Con la llegada de este nuevo sistema operativo y su implantación por narizes en los hogares y lugares de trabajo... no es de extrañar que las webs especializadas, tanto a nivel de hardware y software tengan que decir algo sobre la "ideosincracia" de este "mostruo de Sistema Operativo" y su "última tecnología". Para ello y sin despreciar nada de lo que dicen los propios redactores de los artículos os pongo los links para que le echeis un vistazo... no tiene desperdicio... ;)

http://www.theinquirer.es/2007/11/27/vista_entre_los_10_peores_productos_de_2007_segun_cnet.html#more-6911

http://www.theinquirer.es/2007/11/28/vista_sp1_mas_rapido_cuanta_mas_memoria_pero_xp_sp3_es_aun_mas_rapido.html

http://www.tomshardware.com/2007/01/29/xp-vs-vista/


lunes, 19 de noviembre de 2007

JUEGOS=compradores compulsivos de tecnología

Con este título quiero poner de entredicho el "dineral" que se gastan los chavales y no tan chavales en la campra de máquinas a la hora de jugar con un video juego determinado. Hay juegos que por su complejidad y necesidades de recursos, necesitan muchísima potencia tanto gráficamente como de calculo, por lo que las "maquinitas" que gastan estas personas son verdaderos monstruos de cálculo.

Para poder ver un juego con resolución HD y poder disfrutar de dinámicas, texturas a alta resolución y movimientos fluidos necesitamos lo último en gráficas 3D que por regla general oscilan hoy en día entre los 400 y 700 euros, solamente la gráfica. No podemos dejar en el tintero al cerebro de la máquina, el microprocesador, que entre 2 cores, 4 cores y 8 cores, se decanta el personal mínimo por el de 4 núcleos y encima le hacen overclock(subir la frecuencia del reloj, + megahercios más potencia de cálculo). Si además lo vestimos con una torre de diseño(moddig), refrigeración por agua, para que quede más "guay", nos estamos metiendo en una máquina que más de uno, como por ejemplo yo... hehe ;) le gustaría para poder currar y no solo utilizarla para jugar que para eso está la PS3 o la WII.

Esta máquinita que utiliza la mayoria de la gente para jugar, ver vídeos etc puede costar al rededor de los 2500 euros si no me he quedado corto, por lo que los chavales y la peña que le gusta el "gaming" se gasta verdaderas fortunas y se convierten en compradores compulsivos de tecnología para poder jugar con su juego favorito.

Donde queda esos PEDAZO juegos de 48 ks como el Sirfred, Nebulus en Spectrum, 64 ks en el Commodore 64 como el comandos, el fairlight, 64 ks en el Msx como el Nightmare de Konami etc... juegos que aprovechan la máquina al 100% y no como ahora que la máquina tiene que estar preparada para el juego y no el juego para la máquina.


Señores como ha cambiado las tornas.... ;)

Libertad de elección

Que tal... como todo el mundo sabemos un ordenador sea cual sea necesita de un sistema operativo para poder funcionar, gestionar todas sus funciones y dispositivos de hardware. Ultimamente y debido a la aparición de S.O. con funciones de escritorio iguales o mejor que windows están a la cabeza en la tecnólogia de escritorios y sobre todo a la facilidad de manejo.

Esto nos lleva a que el usuario se pueda decantar por otro sistema operativo para poder realizar trabajo en su ordenador sin la necesidad de depender del todo poderoso Windows.

Cuando vamos a comprar un portatil u otro ordenador... si son de marca como si no, te obligan en la mayoría de las ocasiones a tener preinstalado un sistema que en mucho de los casos la gente no quiere. Por una causa o por otra la gente está declinando instalar en sus máquinas que van a comprar el sistema Windows Vista, debido a su alto gasto de recursos, falta de drivers para terceros, precio etc. Mucha gente utiliza el sistema Linux en sus distintas distribuciones como sistema de trabajo, o quieren seguir con su windows XP de su viejo ordenador por que les funciona a las mil maravillas.

Con esto comentar que mucha gente no tiene elección y si no son muy duchos en esto de la informática no tienen más remedio que pasarse al nuevo sistema por narices para no tener problemas con el distribuidor de la máquina en cuestión. Hay empresas que sí preinstalan sistemas linux, he incluso microsoft ha renovado licencias de XP para poder seguir instalando en algunas máquinas. Esto es debido a la falta de motivación que tiene la gente por utilizar un sistema que está dando mucho de que hablar, aparte de su precio.

Muchas de las escusas que te ponen a la hora de pedir que no te preinstalen Vista es la falta de drivers para XP y que el fabricante no se hace responsable de la garatía de tu máquina.

Por eso necesitamos tener libertad de elección a la hora de elegir y que ¡NO! nos impongan las grandes compañias que tipo de productos debemos o no consumir e instalar en nuestras máquinas.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Bienvenidos a mi Blog ;)

Como digo en el título del mismo, aquí "intentaré" poner algunas de las curiosidades, noticias y otras curiosidades recalcitrantes del panorama tecnológico y cultural.

Espero que al menos este blog sirva para enriquecer un poco más a quienes lo visitan.

Un saludo.. JUANVE